COMO CHECAR BURO DE CREDITO GRATIS

Aquí explicaremos cómo hacer para consultar el buro de credito en Mexico.

El servicio de buro de credito no es sencillo. La empresa oficial recopila la información de todos los mexicanos para luego verificarla/actualizarlo, cobrando un importe por ese servicio.

buro-creditoLa forma más sencilla para enterarnos de esto es a través de Alertas Buró, un servicio pago que provee la empresa. También se puede comprar el reporte de crédito.

Pero existen formas gratuitas! Y eso es lo que hoy les vamos a explicar en este artículo.

Hay seis opciones, de las cuales tres son completamente gratuitas al pedirlas por primera vez. Todo eso, está reseñado en la siguiente tabla:

Métodos para checar el buro de credito

FormaPrimera solicitud en el añoSubsiguientes solicitudes en el año
InternetGRATIS$15.00
Correo ElectrónicoGRATIS$60.00
Centro de atenciónGRATIS$60.00
Fax$45.00$60.00
Correo Postal$135.00$150.00
Mensajería$173.00$188.00

Como se puede ver, Via Internet, Correo Electrónico y Centro de Atención son los tres métodos gratuitos. Luego existen vía Fax, Correo Postal y Mensajería, los cuales tienen diversos precios.

La empresa no quisiera dar estos datos gratuitos debido a su intención de lucro, pero gracias a una reciente ley del Estado de México, deben brindar obligatoriamente reportes gratuitos, en caso de que se soliciten no más de una por año, en esas tres modalidades que ya hemos mencionado.

buro-credito

Entonces, para checar tu buro de credito gratis, en caso de que no lo hayas hecho en el último año, simplemente debes ingresar a la web oficial de buro de credito y solicitar el informe. También lo puedes hacer, como ya lo explicamos, vía correo electrónico, o en su defecto ir de forma presencial a cualquier sucursal de buro de credito de Mexico y solicitarlo allí mismo.